Destacada participación de estudiantes de cuarto medio en competencia “English topics competition” de la Universidad Santo Tomás.

El día jueves 12 de noviembre se llevó a cabo una competencia de oratoria en inglés llamada “English Topics Competition” organizada por la Universidad Santo Tomás. Esta consistía en presentar un tema de actualidad en inglés relacionado con la crisis sanitaria, y tenía como objetivo hacer uso del idioma inglés en un contexto distinto a la sala de clases, desarrollar confianza en sí mismos, vivir la experiencia de enfrentar una audiencia, además de desarrollar el compromiso y la responsabilidad.

Los representantes del liceo fueron María Jose Ocares (4ºC) quién preparó su discurso sobre tecnología y salud mental, Camila Sáez Osman del 4ºA se enfocó en hablar sobre salud mental y Benjamín Reyes Riquelme (4ºB) eligió como tema el estrés de los estudiantes, todos temas relacionados con el contexto actual de pandemia. Los tres estudiantes fueron guiados por sus profesoras de inglés, Liliana Illanes y Daniela García.

Esta competencia se llevó a cabo de modo remoto a través de la plataforma Microsoft Teams, en donde participaron 13 estudiantes de distintos colegios de la región de los Ríos. Los tres jurados que definieron al ganador se basaron en la estructura del discurso, habilidad para expresar opiniones, la investigación previa, el uso de la voz, el lenguaje corporal, vocabulario, fluidez, credibilidad y confianza.

El 1º lugar de esta competencia fue Florencia García, representante del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia, el 2º lugar fue para María José Ocares, representante de nuestro Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli, el 3º lugar fue obtenido por Vanesa Riedeman del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Benjamín Reyes Riquelme obtuvo una mención honrosa por su gran entusiasmo y habilidad para realizar un discurso.

Daniela García, profesora de inglés que los acompañó en el proceso, expresó que “Benjamín, Camila, y María José hicieron un gran trabajo, mostrando mucho compromiso y responsabilidad desde el inicio, demostraron tener un muy buen nivel de inglés y gran habilidad para expresar un punto de vista, me siento muy orgullosa de ellos, son un ejemplo para que más estudiantes del liceo se atrevan a tomar estos desafíos llenos de aprendizajes que servirán para su futuro”

 

https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/actualidad/2020/11/conoce-a-los-ganadores-del-english-topics-competition-de-santo-tomas

 

También te podría gustar...