Despedida a estudiantes que representan a la región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de Cueca en la ciudad de Arica.

La comunidad educativa realizó el día miércoles 11 de diciembre, una ceremonia de despedida a los estudiantes de octavo año básico “B”, Jorge Arauz Anabalón y Valentina Molina Tosso, quienes representarán a la región de Los Ríos en el campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la ciudad de Arica, los días 12 y 13 de diciembre. En esta oportunidad asistieron los padres de los jóvenes, quienes coronaron esta ceremonia entregando la banda y pendón que los identifica como tal. También, asistieron a la despedida, la señora Norka Lillo y José Pinto representando a la Corporación Educacional. Ambos entregaron un premio reconociendo la participación de los estudiantes en el baile nacional.

En la ceremonia, la pareja de baile mostró sus habilidades, talentos, gracia y destrezas a través de tres pies de cueca.  Se debe mencionar que, hace 30 años que Panguipulli no asistía a un campeonato Nacional Escolar de cueca, por lo tanto, es un honor y orgullo que los jóvenes del establecimiento representen a la región en este evento nacional.

A su vez, la monitora de cueca e inspectora del liceo, la señora Evelyn Aravena entregó un reconocimiento a Jorge Arauz por su identidad con el establecimiento, representándonos en cada evento con su destacada participación.

La Directora del establecimiento entrega a través de sus palabras, el sentir de la comunidad educativa y les desea el mayor de los éxitos, bendiciones y parabienes en este viaje, que se transforme en una experiencia enriquecedora, colmada de fortuna y cariño, anhelando que tengan un pronto regreso con sus seres queridos.

La pareja de baile inicia su viaje a la ciudad de Arica, este miércoles en la tarde, acompañados de su monitora de cueca, la señora Evelyn Aravena.

También te podría gustar...