Curso de Astronomía impartido por la universidad Chile

“El curso de Astronomía impartido a nivel nacional, otorgó dos becas al Liceo Bicentenario de excelencia Panguipulli brindando la oportunidad para que los estudiantes de primero medio pudieran aprender y descubrir, en período de pandemia, acerca del sistema solar y los exo mundos. 

Los estudiantes premiados con este curso fueron Gabriela Esparza del 1A y Renato Sanchez del 1C.

Se abordó el método de rastreo de los planetas y cómo Chile es un protagonista clave en la caza de estos fascinantes objetos. 

Este curso se realizó en línea, en cuatro clases impartidas desde el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre, facilitando a los estudiantes material audiovisual que les ha permitido maravillarse y soñar con el Universo y la Astronomía. 

Un estudiante comentó:

“El curso de astronomía fue algo realmente interesante, me fasciné tanto con el universo que me permitió olvidar el período de pandemia, haciendo que todo lo que está pasando sea mucho más agradable”

Una apoderada también comentó:

“Para nosotros fue realmente emocionante. En este curso,tanto mi hijo como yo, hemos aprendido mucho del universo y descubrimos cosas que ni siquiera sabíamos de su existencia, tanto así que fue un tema de conversación recurrente en los espacios familiares. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y siempre dispuesta a participar nuevamente con mi hijo en actividades como éstas”

Fotos:

 

También te podría gustar...