El liceo bicentenario de excelencia Altamira dio vida a los pueblos originarios de Chile, a través de diversas presentaciones de los y las estudiantes de segundos años medios en el marco de diversas actividades realizadas para celebrar el we tripantu y el patrimonio cultural, organizadas por los profesores del departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. El objetivo es Rescatar y promover el patrimonio cultural de los pueblos originarios, por medio de diversas diferentes expresiones culturales que permitan construir identidad y sentido de pertenencia con el patrimonio histórico y antropológico de la nación.
Durante la mañana del día jueves 27 de junio, las y los estudiantes de segundos medios mostraron a sus compañeros de tercer y cuarto medio las diversas representaciones teatrales de los pueblos originarios, tales como,  Mapuches, Onas, Quechuas, Aymaras y Rapa Nui, entre otros. Además, los representantes de cada pueblo entregaron información sobre la comida, vestuario, ubicación geográfica, costumbres y tradiciones, agregando un souvenir característico del pueblo originario.
Las y los estudiantes de tercer y cuarto año medio visitaron las dramatizaciones de sus compañeros, realizando turnos para ingresar a las salas que estaban previamente ambientadas según la escenografía representativa de cada pueblo.

Presentación de Los Pueblos Originarios