La estudiante de octavo año B, Josefa Durán Arriagada, representó a Chile en el campeonato de Taekwondo en OPEN COSTA RICA, entre el 27 de agosto y el 02 de septiembre del 2019.

Finalizado el OPEN COSTA RICA, tuvo una concentración en Viña del Mar, para participar por el OPEN CHILE, efectuado entre el 04 y el 15 de septiembre del 2019, obteniendo medalla de plata en ambas competencias y sumando puntos para su ranking mundial.

La destacada participación de Josefa en las competencias le permite mantenerse en la selección chilena de cadetes de taekwondo, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2021 y en los Juegos Panamericanos 2020.

Actualmente, se mantiene con sesiones de entrenamientos semanales en la ciudad de Viña del Mar y en el Centro de Entrenamiento Olímpico, trabajando con un equipo multidisciplinario compuesto por: nutricionistas, preparador físico, psicólogo deportivo, kinesiólogo más tres entrenadores.

Recientemente grabó un spot propagandístico para el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para la campaña que busca combatir la violencia en contra de las mujeres.

El liceo Bicentenario de Excelencia Altamira expresa un afectuoso saludo Josefa y su familia, y se enorgullece por sus logros alcanzados.  Le deseamos el mayor de los éxitos en su preparación física y en las competencias futuras, confiando en sus capacidades y talentos que llenarán de orgullo a nuestro Liceo, comuna, región y país.

 

 

 

Josefa Durán Arriagada destaca por su participación en campeonato de taekwondo en Costa Rica