El departamento de Ciencias del liceo Bicentenario de Excelencia Altamira realizará una importante participación en el “Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología”, entre el 25 y el 28 de septiembre, en la ciudad de Valdivia.

 

Los proyectos presentados para participar en el Congreso son:

 

-El fantástico mundo de los hongos: su profesora responsable de la investigación es la señorita Sofía Silva y los estudiantes pertenecen al nivel de 8º año básico.

 

– De Té fermentado a fibras textiles: su profesora responsable corresponde a la señora Carolina Leiva y los estudiantes pertenecen al nivel de 2º año medio. Su objetivo es proponer una alternativa ecológica y sustentable a la industria de la ropa.

 

– Efecto de la Dexametasona sobre la proliferación de las células madre mesenquimales: su profesora responsable corresponde a la señora Carolina Leiva y los estudiantes pertenecen al nivel de 2º y 3º año medio.

 

El Canelo: Exiliado del sur: su profesora responsable corresponde a la señorita Daniela Cosimo y los estudiantes pertenecen al nivel de 3º año medio.

 

Cabe destacar que en esta oportunidad el establecimiento es el único que se presenta con cuatro proyectos de un total de 50 cupos de participación. La comunidad educativa le desea el mayor de los éxitos y desde ya, los felicita por su compromiso, responsabilidad e identidad con su establecimiento educativo.

Destacada y masiva participación del Departamento de Ciencias en: “Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología, Región de los Ríos, 2019”